Resultados de la búsqueda

8 Razones para Quedarse a Vivir en Torrelodones

Publicado por admin en 16 de agosto de 2021
0

Torrelodones, un pequeño, pero cautivador municipio de no mas de 24 mil habitantes, situado en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Si estas leyendo este artículo es porque de alguna forma te ha llamado la atención y te preguntas si ¿Merece la pena vivir en Torrelodones en 2021?

A continuación, enlistare 8 razones por las que elegir Torrelodones para vivir se puede convertir en la mejor decisión de tu vida.

1. LOCALIZACIÓN (A 20 MIN DE MADRID)

La principal preocupación que se tiene cuando se oye hablar de “Torrelodones” es la lejanía. Y es que si no estas familiarizado podrías llegar a pensar que sería inviable vivir ahí. Pero la realidad es todo lo contrario, ya que Torrelodones se encuentra perfectamente comunicado con Madrid y en tan solo 20 minutos puedes ir de un sitio a otro. Y si tu prefieres mas el transporte público tampoco tendrás problemas ya que hay gran variedad de líneas que te llevan a Moncloa en 25 minutos.

2. CLIMA (UN PAR DE GRADOS MENOS QUE LA CAPITAL)

El clima en Madrid es muy extremista, ya sea en verano o en invierno te aseguro que no vas a estar siempre cómodo. Entonces una gran alternativa es vivir a las afueras, en este caso en la sierra noroeste de Madrid, en Torrelodones. Que gracias a su ubicación y al entorno que le rodea, siempre tendrá una temperatura un par de grados mas agradable que en la capital.

3. ENTORNO (ESPACIO PROTEGIDO)

Un aspecto característico de Torrelodones es el increíble entorno que le circunvala. Se encuentra rodeado por el Parque Regional del Curso Medio del Río de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares (dos espacios naturales protegidos). Esto ha permitido que a lo largo de los años sea un lugar idílico para para el desarrollo de actividades senderistas y cicloturistas.

cma_senda6_prg_foto4

4. MUNICIPIO METROPOLITANO (OCIO)

Una duda recurrente sobre Torrelodones es su desarrollo, y es que muchos piensan que únicamente es un sitio vacacional, pero se equivocan. En los últimos años Torrelodones ha evolucionado de tal forma que ahora cuenta con una gran variedad de servicios y actividades de ocio que cualquier otro municipio envidiaría. Entre los que destacan el Centro Comercial Espacio Torrelodones, el Hospital Universitario HM Torrelodones, su Polideportivo, variedad de Supermercados, Colegios e Institutos, sus numerosos locales de ocio y restauración, entre mucho más

5. AMBIENTE FAMILIAR

Hasta hace algunos años, Torrelodones era solamente visto como un lugar vacacional, pero la situación ha cambiado. Ahora se destaca la aparición de nuevas familias jóvenes que eligen Torrelodones como lugar para establecerse. Es por eso que en las ultimas publicaciones estadísticas se aprecia como la población joven (entre 20 y 30 años) incrementa al mismo ritmo que la de los menores de 15 años

6. SEGURIDAD

Si la seguridad tuya y la de tu familia es lo mas importante, entonces puedes tener la tranquilidad de que Torrelodones es el lugar ideal para ti. Al tener un numero reducido de habitantes y por las condiciones de su entorno, Torrelodones se caracteriza por su tranquilidad y parsimonia a lo largo de todo el año.

7. TURISMO

Aunque se piense que Torrelodones, al estar en la sierra no tiene nada interesante por visitar, la realidad es sorpresiva. Ya que cuenta con varios sitios que seguro llamarán tu atención. Empezando por su emblema la “Atalaya de Torrelodones”. También ubicado en el monte, y obviando las increíbles vistas y rutas senderistas, podemos encontrar “Palacio del Canto del Pico”, “Embalse de los Peñascales”, “Presa de El Gasco”

Torre_vigía_de_Torrelodones_3

8. CALIDAD DE VIDA

Sin duda, Torrelodones esta ganando fuerza al ser uno de los municipios donde se podrá encontrar una calidad de vida superior. Vivir en Torrelodones te garantizará de un nivel de vida espectacular. ¿Qué esperas para vivir donde realmente deseas vivir? Da click ahora en el botón y no pierdas mas tu tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades